20 mayo 2014

Presentación del Festival Nacional de la Destreza y la Cancion Gauchesca,

Conferencia de Prensa, en la Casa de la Provincia de Buenos Aires
Organismo dependiente de la Secretaría General de la Gobernación,
 a cargo de  Eduardo Camaño.

La Invitación quedo hecha para el 7 y 8 de diciembre de 2013, en la Plaza del Bicentenario de Marcos Paz, con entrada libre y gratuita.
Esta histórica fiesta folklórica surgió, hace casi tres décadas, con la misión solidaria de poner en contacto a la comunidad con las asociaciones cooperadoras de instituciones locales, que se unen para organizar el clásico patio de comidas; la recaudación por la venta de alimentos y bebidas se destina a atender las necesidades de las escuelas, el Hospital Municipal y los Bomberos Voluntarios del distrito, entre otras entidades de bien público.

Con las carpas de artesanos, los desfiles de ballet y la peña oficial, los organizadores esperan superar el record de asistencia logrado en 2012, que fue de 15.000 personas.


 En el escenario mayor “Los Chalchaleros”, actuarán Facundo Saravia,  Carlos Cabral, Adrián Maggi y La Payana, entre otros artistas Locales y Regionales.


El Sr Rodolfo J. Valenta, (subsecretario de Casas de la Provincia de Buenos Aires),junto con
Verónica Mc. Loghlin, (secretaria de Desarrollo Humano del Municipio de Marcos Paz), 
Evelin Ramos, (directora provincial de Planificación y Programación de la Casa);
Héctor Griffini, (director de Fiestas Populares bonaerenses);
Liliana Vasallo, (presidenta de la Comisión Organizadora del Festival); 
 Raúl Pagliacampo, (director de Patrimonio Municipal), 
y  La Comisión Organizadora de dicho Festival; Participaron de la presentación, que se realizó en el salón Ricardo Güiraldes de la Casa. 
.
Verónica Mc. Loghlin agradeció la generosidad la la Casa de la Provincia por permanecer siempre dispuesta a colaborar en la promoción de los productos turísticos y culturales bonaerenses. Asimismo, y ya en tema con la fiesta, invitó a conocer la ciudad que la organiza.

Liliana Vasallo anticipó que al lado de las figuras consagradas actuarán integrantes de las nuevas generaciones de músicos folklóricos.


 Por su parte, Héctor Griffini elogió el trabajo en equipo que desarrollan los municipios, la Secretaría de Turismo provincial y la Casa a la hora de organizar los lanzamientos de los festivales populares que se realizan en nuestra provincia. Luego, añadió que el gobernador Daniel Scioli quiere que se potencialicen las fiestas tradicionales porque, entre otras cosas, generan puestos de trabajo.

Sobre el Festival Nacional de la Destreza y la Canción Gauchesca observó el carácter social que tiene desde su origen, lo cual “la llevó a convertirse en una fiesta nacional”. Asimismo, comprometió a la Casa a seguir la línea impuesta por el gobernador Scioli de seguir apoyando este tipo de emprendimientos.